Cómo las empresas de refrescos programan a tus hijos para la adicción

By Urízar Laqdavirmaym

El audio en alta calidad y su descarga, para escucharlo desconectado del mundo y que el proceso continúe en cualquier lugar.

Materiales complementarios descargables dependiendo de la entrega: Transcripción del Video, hojas de trabajo, desafíos personales, ejercicios de exploración interna, códigos de desprogramación mental y emocional.

Y muchos otros beneficios más…

Da Clic en el botón y mira cómo puedes conseguirlos

40,842 Este número… representa vidas perdidas. Vidas que pudieron salvarse. Son los mexicanos que mueren cada año por algo que está en tu cocina ahora mismo.

En los próximos minutos vas a descubrir una verdad que las grandes empresas han ocultado durante décadas. Una verdad que está matando a nuestras familias… silenciosamente.

Si tienes hijos, si tienes familia, este video podría salvar sus vidas. No es exageración. Son datos oficiales del gobierno mexicano.

La Epidemia Silenciosa

México tiene un problema. Somos el país que más refrescos y bebidas azucaradas consume en el mundo. 163 litros por persona al año. ¿Sabes cuánto es eso?

Es como si cada mexicano, incluyendo bebés y ancianos, se tomara una bañera completa de refresco al año. Una bañera de dulce veneno. Pero si se considera que no todos los mexicanos las consumen, se pensaría que quienes toman bebidas azucaradas, ingieren mucho más que el promedio.

Y ¿cuál es el resultado? Déjame que te lea algo que dijo el subsecretario de Salud de México, el Dr. Hugo López-Gatell:

“No se trata de confrontación… Es evidencia científica y el mundo entero lo ha reconocido”.

Hugo López-Gatell

7 de cada 100 muertes de adultos mexicanos están directamente relacionadas con el consumo de bebidas azucaradas. No son opiniones, son hechos.

Pero esto apenas es la punta del iceberg…

Cómo nos están matando

Para entender qué está pasando, necesitas saber cómo el azúcar destruye tu cuerpo desde adentro.

Los refrescos y las bebidas azucaradas, en general, son fabricadas para ser agradables al paladar y despertar el gusto por sabores dulces e intensos, como ocurre con los refrescos, las leches de sabor, los jugos de frutas envasados, los yogures y demás productos. Sin embargo, tienen niveles altísimos de azúcar, sodio, calorías y colorantes artificiales, lo que ocasiona que tomarlas sea extremadamente perjudicial para la salud.

Cuando bebes un refresco, no sólo estás tomando azúcar, estás activando los mismos centros de placer en tu cerebro que una droga. Así funciona: el cerebro libera dopamina, un neurotransmisor que genera placer y recompensa, fomentando un ciclo que puede llevar a un consumo compulsivo.

Pero hay más: el consumo excesivo de azúcar puede dañar el hipocampo, afectando la memoria; sobreestimular las neuronas, provocando impulsividad e hiperactividad; e incluso causar la atrofia cerebral y problemas en los vasos sanguíneos. Literalmente te vuelves adicto. El azúcar es altamente adictiva.

Y mientras tu cerebro pide más y más, tu cuerpo se está destruyendo. Cómo, con caries dental, obesidad, con diabetes tipo 2, cáncer, hipertensión, problemas del corazón, problemas en riñones, ansiedad, depresión, irritabilidad…

Pero aquí viene lo más perturbador de todo. ¿Sabes a quiénes están atacando principalmente esas empresas? A nuestros niños, desde la primera infancia. He sido testigo de ver a padres y madres que vacían al biberón de su tierno hijo de 3 ó 4 meses, una bebida de chocolate o esas aguas negras con la etiqueta roja. Duele mucho ver eso, cuando deberían tomar la leche materna, que contiene exactamente lo que su bebé requiere, pues le dan ese veneno.

En comunidades rurales de México, 7 de cada 10 niños… ¿sabes con qué desayunan? Con refresco y jugos envasados. Sus padres les están dando veneno en lugar de nutrición.

Y no es culpa de los padres. Es el resultado de la campaña de manipulación más exitosa de la historia moderna. En una ocasión vi como un amigo de una comunidad maya de Chiapas, le compraba a su hijita de 2 años, un jugo de esos que solo tienen en la portada la fruta, en el interior sólo de 2% a 6% de pulpa de fruta, o sea, nada. Le pregunté -¿Por qué compras eso a tu hijita? Me contestó que porque lo anuncian en la televisión, dicen ahí que es algo bueno para los niños. Me sentí, tan molesta y con la urgente necesidad de explicarle que eso no es verdad, Vi en su rostro que no podía creer que en la televisión dijeran mentiras. Después de mi breve explicación, el impactado era él.

Y sabes, esas bebidas normalmente van acompañadas de galletas, panes dulces o donas.

En mi opinión, si a los adultos no se les recomienda ese tipo de bebidas porque les causa daños a su salud, pues imagínate a los niños y adolescentes, sus órganos son muy tiernos para procesar algo tan industrializado, causando daños a su cerebro y sistema cardiovascular, ya que están en desarrollo. De esta manera las grandes empresas refresqueras, de jugos envasados y de leches de sabor, se aseguran tener clientes para toda la vida. Los niños son vulnerables porque rápidamente de hacen adictos al consumo de azúcar.

Se proyecta que aproximadamente uno de cada tres niños nacidos en México a partir de 2010 desarrollará diabetes a lo largo de su vida, principalmente diabetes tipo 2, debido a factores como la alimentación con exceso de grasas y azúcares, según un estudio de la Universidad de Michigan y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Y esto da paso a dedicar 30 segundos al patrocinador de este video «Nuestro Compromiso con la Verdad» demos gracias que no nos han cerrado el canal con todo lo que hemos denunciado aquí y lo que se viene.

Además, si quieres tener un contacto directo con nosotros e ir a un lugar seguro y privado, donde podamos hablar sin las limitaciones que el Sistema impone, si quieres conocer más estudios sobre el daño de las bebidas azucaradas y demás productos superindustrializados, tener algunas recetas saludables para ti y tu familia, en la descripción y en el primer comentario te dejo un enlace para que vayas y te enteres de todo.

La Manipulación Millonaria

Durante décadas, estas empresas han gastado miles de millones de dólares para convencernos de algo absurdo: que el veneno es felicidad.

Recuerdas los comerciales. ¿Qué ves? Familias felices, gente llena de salud y bienestar, amistades eternas, fiestas, éxito, amor… Todo lo que queremos para nuestros hijos, ¿verdad? Pero ¿qué están vendiendo realmente?

Una lata de refresco promedio tiene 39 gramos de azúcar. ¿Sabes cuántas cucharadas son? 10 cucharadas de azúcar pura.

Pero espera, esto es aún más impactante cuando conoces la verdad: La Academia Americana de Pediatría y la Asociación Americana del Corazón recomiendan que un niño NO consuma más de 6 cucharaditas de azúcar añadido al día y que los niños menores de dos años NO deben consumir azúcar añadido, de ningún tipo.

¿Entiendes lo que esto significa? Con una sola lata, tu hijo ya consumió 67% MÁS azúcar de lo que debería en 24 horas. ¿Le darías 10 cucharadas de azúcar puro a tu hijo? Porque eso es exactamente lo que estás haciendo.

Pero hay algo aún peor. Estas empresas saben exactamente lo que están haciendo. Un documento interno reveló que saben que sus productos causan adicción y enfermedad.

Y cuando llegan a comunidades marginadas y empobrecidas, ¿qué hacen? Aprovechan su vulnerabilidad. Les venden la ilusión de consumir productos mejores que los que ellos producen en su localidad, la ilusión de pertenecer a un mundo mejor,… mientras los envenenan con Bebidas azucaradas como refrescos, jugos, bebidas energéticas, bollería y pastelería como galletas, pasteles, donas, cereales de desayuno, postres lácteos y yogures de frutas, salsas comerciales tipo kétchup, barritas de cereales y proteínas, mermeladas, chocolates, frutas deshidratadas y en almíbar, y cremas para el café. El interés que mueve a las empresas es puramente económico, como puedes ver lo demás no les importa.

Y la manipulación es sistemática. Cuando las autoridades médicas mundiales, la OMS, la Academia Americana de Pediatría, los cardiólogos, todos dicen lo mismo: ‘máximo 6 cucharaditas de azúcar al día para un niño’ de 2 a 18 años, estas empresas siguen vendiendo productos con el doble, triple, hasta cinco veces esa cantidad, en una sola porción.

Tu Familia está en Peligro ahora

Escucha esto por favor. Tu familia está en peligro de contraer enfermedades crónico degenerativas, ahora mismo. Estas bebidas causan ansiedad, problemas de sueño, nerviosismo, e irritabilidad, además contribuyen a la obesidad y a la diabetes.

Para el año 2030, se calcula que el 39% de los mexicanos tendrá obesidad. Eso significa que tu hijo tiene altas probabilidades de desarrollar una enfermedad que le costará años de vida y a ti papá o mamá, te costará dinero, tiempo y sufrimiento a toda la familia. 4 de cada 10 mexicanos padecerá obesidad y sus consecuencias. Es bueno que sepas que el diagnóstico lleva a un duelo, a una crisis.

Y no hablo del futuro lejano. Niños de 8, 10, 12 años ya están desarrollando diabetes tipo 2. Una enfermedad que antes solo veíamos en adultos mayores que no tomaron precaución.

Pero aquí tienes el dato más alarmante de todos: según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020-2023, más del 60% de los niños y adolescentes mexicanos ya están excediendo el límite máximo recomendado de azúcar. 6 de cada 10 niños mexicanos consumen más azúcar de lo que su cuerpo puede procesar de manera segura.

Otro dato que debes tomar en cuenta, una familia mexicana promedio gasta 10% de todos sus ingresos en bebidas azucaradas. ¡Diez %! Y después gastará el doble o triple de dinero en medicamentos para tratar las enfermedades que esas bebidas y nuestra inconsciencia causaron.

Es la estafa perfecta, no te están vendiendo felicidad, la industria refresquera te vende el veneno y después, la industria farmacéutica te vende el medicamento, un negocio redondo.

La Esperanza – Cómo Salvar a tu Familia

Pero aquí viene la buena noticia, no todo está perdido. Tú puedes detener esto, puedes cambiar esta situación ¡claro que puedes! Puedes salvar a tu familia, a tus hijos, a los seres que más amas. Y es más fácil de lo que crees.

La clave está en entender los números reales. Si tu hijo consume solo el azúcar que está permitido, esas 6 cucharaditas al día, pueden venir de frutas naturales, un poco en el desayuno y a lo largo del día con la comida y la cena… pero si toma UN SOLO REFRESCO, ya agotó su cuota del día… y la excedió peligrosamente.

Presta atención por favor, porque aquí viene la solución:

Primero: Elimina completamente las bebidas azucaradas de tu cocina. No tengas refrescos, jugos, leches de sabor, yogures y toda bebida comercial. Si no están en casa, no las van a tomar. Recuerda que todo comienza en casa.

Segundo: Aprende a leer etiquetas, si tiene ingredientes con nombres que no sabes qué son, no lo compres, investiga primero, con paciencia documéntate poco a poco. Vas a descubrir que muchos ingredientes como colorantes y endulzantes están prohibidos en países europeos, en Canadá y Estados Unidos. ¿Por qué estarán prohibidos?

Tercero: Toma en cuenta los sellos de la secretaría de salud. Han sido muchos años de esfuerzo y lucha para que aparezcan en los productos y señalen sus altos contenidos en azúcar, sodio, calorías, grasas saturadas, endulcorantes y cafeína. Hay una leyenda que casi nadie toma en cuenta, lo cual es muy alarmante. Viene en un rectángulo doble que dice “Contiene endulcorantes, no recomendable en niños. Contiene cafeína, evitar en niños”.

Cuarto (esto es clave): Crea nuevos rituales familiares. Si antes celebraban con refrescos, ahora celebren con aguas frescas naturales, sin añadir azúcar o tanta azúcar, así se promueve también la convivencia familiar, factor muy importante para el bienestar de todos.

Y Quinto: Educa a tus hijos. Explícales la verdad. Los niños son muy inteligentes, cuando entienden que alguien o algo quiere hacerles daño, ellos mismos van a rechazar esos productos. Que tus hijos sepan que lo que su cuerpo requiere es agua pura y natural. Eso es más barato y no deja residuos tóxicos, letales.

Que tus hijos sepan que mientras miles de familias padecen en una clínica u hospital, con un hijo o hija que es amputado, que está perdiendo la vista o que se está muriendo, estos dueños de esas empresas priorizan ganancias sobre la salud pública, viven en el lujo sin esas preocupaciones, pues a sus hijos no les dan esos productos.

Mira, te entiendo, sé que cambiar hábitos tiene su grado de dificultad. He acompañado a mucha gente a cambiar su estilo de vida, juntos hemos desintoxicado el cuerpo. Todos han reportado mejorías en su cuerpo y en su calidad de vida. Estas empresas han hecho todo para que dependas de sus productos. Pero tienes una decisión que tomar ahora mismo.

Familia enferma vs. familia saludable. ¿De cuál quieres que tu familia sea?

¿Vas a seguir permitiendo que se envenene tu familia y que el consumo de azúcar te controle? Cómo te sentirás cuando venga el diagnóstico y tengan que hacer los cambios por prescripción médica. ¿O tú vas a tomar el control y vas a proteger a las personas que más amas?

Salva a tu familia de esta pandemia silenciosa y salva a otra familia compartiendo el video, si crees que más padres y madres necesitan saber esta verdad. Esto es sistémico. Aunque parezca increíble quieren una población enferma, dócil, manejable, manipulable, adicta, incapaz de dejar de consumir sus venenos. El tema es educacional.

Recuerda: cada refresco, jugo o leche de sabor que NO compras, es una vida que proteges y salvas. El cambio comienza contigo, tus hijos pequeños dependen de ti. El cambio comienza hoy. Tú decides.

Urízar Laqdavirmaym

Es co-fundadora del CEICARMAN, co-autora de El Diario de Prometeo y creadora de contenido educativo especializado en crianza positiva, salud, alimentación y desprogramación de hábitos destructivos impuestos por la industria alimentaria. Con formación profunda en neurociencia del comportamiento, nutrición y psicología del desarrollo infantil, dedica su trabajo a proteger a las familias de la manipulación sistemática de corporaciones que priorizan ganancias sobre salud. Su propósito a partir de su encuentro con la CRAMAN: Empoderar a padres y madres con herramientas científicas concretas para criar familias saludables, libres y conscientes, sin dependencia de sistemas manipuladores.

0:00
0:00
Contacto
Nombre
Correo Electrónico
WhatsApp
Mensaje
ENVIAR MENSAJE